Los Centros de Formación Profesional tienen como una de sus finalidades importantes el facilitar la inserción laboral de sus alumnos/as. En este sentido, colaboramos con la Administración de Educación en aquellos planes dirigidos a paliar el empleo juvenil, como es la Formación Dual, Lehen Aukera, Global Training, etc. Otra finalidad importante es colaborar con las empresas locales en diversos ámbitos, entre los cuales está el de proporcionar alumnos/as bien formados y satisfacer las necesidades de técnicos especializados. Hemos creado una Bolsa de empleo donde los alumnos/as introducen su Curriculum Vitae y que facilita la atención a las ofertas de empleo que nos llegan de las empresas.

En ésta línea se ha considerado que la utilización de LinkedIn podría ser una herramienta útil y necesaria para nuestro alumnado, porque es una red social muy potente pero ligada al mundo profesional. Los alumnos/as podrán introducir su URL personalizada en dicho curriculum.

images

Nuestros alumnos/as conocen y utilizan muchas redes sociales pero sobre todo orientadas al ocio, entretenimiento y amistades, como Facebook, Twiter, etc. Este curso nuestro objetivo va a ser que creen su perfil profesional para cuando acaben el Ciclo, sepan hacer contactos, etc.

Además, creemos que puede ser utilizado también por los alumnos que participan en proyectos de emprendizaje (Urratsbat) para la búsqueda de clientes.

linkeding-challenge

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <iframe src="" height="" width=""> <object height="" width="" classid="" codebase=""> <param name="" value=""> <embed src="" type="" allowfullscreen="" allowscriptaccess="" height="" width="" flashvars="" pluginspage=""> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url=""> 

required