Utilización del portfolio en el ciclo A3D

Los alumnos del ciclo de Animación de elementos 2D/3D, Juegos y Entornos Interactivos son alumnos que deben estar constantemente actualizando su perfil digital.  Es común tener un perfil en Linkedin, debido a su extensión en el mercado laboral. Aun así, y debido al alto grado de valor artístico en este sector, las empresas solicitan no solo una formación técnica en la materia, sino también un portfolio en la que los candidatos al puesto de trabajo expongan sus trabajos.

Esta plataforma digital habitualmente tiene un formato web,  que puede ser confeccionada por el alumno desde cero con sus conocimientos de programación o también utilizar plantillas existentes para poder mostrar los trabajos realizados hasta el momento. Es por tanto una herramienta dinámica en constante adaptación en la cual el candidato enseña con imágenes o vídeos las tareas que ha realizado hasta el momento, con fin de mostrar qué es capaz de hacer.

La empresa visualizará no sólo la parte técnica o formativa habitualmente presentada en formato CV o Linkedin, sino también visualizará la parte estética y valorará si lo que ve puede cuadrar con el estilo de trabajo de su empresa. Después de hacer una preselección de candidatos vía portfolio, la empresa concertará citas o entrevistas con los candidatos preseleccionados.

El portfolio, es por tanto una herramienta imprescindible en el sector de la animación que sin él ningún candidato podría ser contratado.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <iframe src="" height="" width=""> <object height="" width="" classid="" codebase=""> <param name="" value=""> <embed src="" type="" allowfullscreen="" allowscriptaccess="" height="" width="" flashvars="" pluginspage=""> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url=""> 

required