LinkedIn- Una herramienta en constante evolución

¿Estás esperando a terminar tu formación para comenzar a construir tu perfil en LinkedIn?

Selektium es una consultora de RRHH que apoya a las empresas y a los profesionales en el ámbito de gestión de personas y orientación laboral. Para ello, una de las herramientas que habitualmente utilizamos es LinkedIn, dado que es la red social profesional por excelencia, una fuente de reclutamiento de calidad y una plataforma que permite poner en contacto a personas en búsqueda de nuevos retos profesionales y compañías que pretenden cubrir necesidades relacionadas con su capital humano y/o atraer el talento en sus diferentes dimensiones.

¿Es buena idea empezar como estudiantes? Consideramos que sí, tanto pensando en corto como en el largo plazo. LinkedIn es una herramienta “viva” que permite reflejar el constante cambio y evolución de los perfiles. Si el estudiante empieza a construir durante su formación su perfil, a generar su red de contactos y a familiarizarse con su mejor uso estará fomentando su empleabilidad futura. Asimismo, las empresas y otras entidades publican oportunidades de prácticas profesionales, programas de jóvenes talentos e incluso becas/colaboraciones reguladas por convenios formativos en los que los alumnos durante su etapa académica pueden participar.

No debemos olvidar que la posibilidad que permite LinkedIn es promocionarse y destacar como profesionales, por lo que nos resulta del todo conveniente construir nuestra presencia online posicionando mejor nuestra candidatura y acceder a un mayor número de oportunidades. Además, en simultáneo evidencia un buen nivel en competencias como la proactividad, adaptabilidad, flexibilidad, así como el dominio de las nuevas tecnologías.

La preocupación de algunos estudiantes por no tener abundantes contenidos con los que completar la información es habitual, pero lo cierto es que para algunos proyectos precisamente el hecho de no contar con un perfil amplio puede conllevar que sea la opción preferente. Por otro lado, como hemos mencionado anteriormente, a lo largo de la trayectoria profesional, se pueden ir completando, ampliando y mejorando los datos que inicialmente se han expuesto. Estas modificaciones contribuirán a aumentar y optimizar la visibilidad de nuestro perfil.

En definitiva, invitamos al alumnado a que, paralelamente al estudio de su formación profesional, vayan generando estrategias de búsqueda activa de empleo, como la presencia en Linkedin, como una clave para cumplir de forma temprana el sueño de todo estudiante: encontrar una oportunidad laboral relacionada con su formación y poder poner en práctica todo lo que ha aprendido.

 

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <iframe src="" height="" width=""> <object height="" width="" classid="" codebase=""> <param name="" value=""> <embed src="" type="" allowfullscreen="" allowscriptaccess="" height="" width="" flashvars="" pluginspage=""> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url=""> 

required