LINKEDIN

  • CREA TU PERFIL

Durante esta actividad proponemos la utilizción de la Red Social Profesionalmás extendida en Internet, LinkedIn. LinkedIn  es una herramienta adecuada para este fin, la tenemos a nuestro alcance y es fácil de utilizar.

Proponemos que cada alumno o alumna cree su perfil en la plataforma. Lo primero es definir qué persigo con las redes sociales: estoy buscando trabajo, estoy buscando clientes (caso de emprendedores…). Eso es lo primero que vamos a necesitar definir antes de empezar a utilizar esta red social.

  • CREATE YOUR PROFILE

During this activity, we propose the use of a professional social network site most widely used on the  Internet, LinkedIn. LinkekIn is a useful tool for this urpose as it is accessible to us and is very easy to navigate.

We are proposing that each student or alumni create a profile in this platform. But the first thing each student must do is determine exactly what they are hoping to find by using the social network. Are they looking for work ? If they are entrepreneurs, are they looking to find customers? The purpose of using this type of social network must be ascertained first.

  • AGREGA TU PORTFOLIO, TUS PROYECTOS

El alumnado genera muchos contenidos relacionados con los proyectos ue lleva a cabo, con los retos a los que se enfrenta o simplemente fruto de actividades de aula, y muchos de esos trabajo pueden formar parte del CV del alumnado.

Centraremos los esfuerzos en el apartado de “Proyectos” donde iremos incluyendo uno a uno los trabajos (videos, proyectos,  presentaciones…) que consideren oportuno como para formar parte del portfolio del alumno o alumna de forma que para la finalización del proceso de aprendizaje tenga su perfil profesional definido en LiinkedIn.

  • ADD YOUR PORTFOLIO, YOUR PROJECTS

Students generates many contents related with the projects done in the  classroom, with challenges carried out or just fruit of classroom activities, and many of those jobs may be part of the CV of students.

We will focus our efforts in the section called “Projects” where we will include, one by one, all of the work (videos, technical documents, presentations,…) we deem appropriate to  form part of the students’portfolio, so that by the end of their sudies, they will have already created their professional profile in LinkedIn, defining their strenghs and their objectives, supported by their completed projects.

  • EL VALOR DE LOS CONTACTOS

Una vez tengamos nuestro perfil no queremos ser una isla. Aprovecharemos las ventajas de formar parte de una red porfesional fortaleciendo relaciones profesionales de interés bien con profesionales del sector o con empresas, llegando incluso a poder recibir ofertas de trabajo. Tenemos que buscar a las personas que queremos que nos contraten, o las personas que queremos que compren nuestro productos.

  • THE VALUE OF CONNECTIONS

Once a profile is complete students we will take advantage of being part of a professional network in order to strengthen our relationships with industry professionals and companies, thus increasing the students’opportunities to receive job offers.

VIDEO PRESENTACIONES

La video presentación es una herramienta previa a la entrevista en la que  exponemos pocos datos pero das lo mejor de tí mismo en unos pocos segundos.

 

TRELLO

Proponemos la utilización de Trello en los proyectos que hagáis en clase. Es una herramienta colaborativa que organiza tus proyectos en tablones. Con un solo vistazo, Trello te permite ver en que estas trabajando, que está realizando el resto y en que parte del proceso estas.  Esta herramienta sirve indistintamente para el desarrollo de proyectos propios o grupales.

KAHOOT

Utilizar Kahoot en clase es una forma extraordinaria para gamificar el aprendizaje. Lo que es una prueba lineal y aburrida para los alumnos podemos convertirlo en algo divertido, donde la competición y el juego están en primer lugar… y si te diviertes, aprendes más. Dos webs, una única plataforma. La plataforma de Kahoot! está formada por dos páginas web, una llamada getKahoot! que será la que utilizará el profesor, y otra simplemente Kahoot.it que es la que los alumnos utilizarán para entrar en cada “partida”.